Ver A Corazón Abierto ONLINE @ Taringa Novelas

loading...

A Corazón Abierto (2010)

telenovelas
Emisión: 2010
Actores: Verónica Orozco, Rafael Novoa, Marlon Moreno, Carolina Gómez, Carolina Guerra, Jorge Cao, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Espinosa, Juan Manuel Mendoza, Sandra Hernández, Natalia Durán, Iván López, Rolando Tarajano, Aída Morales, Santiago Moure, María Lara, Lina María Castrillón
Duracion: 50 min
Resumen: Primera Temporada

La residente María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) es admitida en el programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época Helena Cavalier, (interpetada por la actriz invitada Alejandra Borrero) la cual guarda un secreto de juventud pero se encuentra enferma de Alzheimer. María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Durán), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital, el cual se está divorciando de su esposa Alicia Durán (Carolina Gómez) quien lo engañó con su mejor amigo y luego de un tiempo en Seattle regresa a recuperar su amor pero no cuenta con que este ya está enamorado. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora es su nuevo hogar.
Segunda Temporada

El inicio de esta temporada, es la continuación de los hechos que quedaron abiertos al final de la primera temporada. Andrés es encarcelado por supuestamente causar la sobredosis de medicamentos a Helena Cavalier (pero poco tiempo después se descubre que el Dr. Mauricio Hernández es el verdadero culpable y Andrés recupera su libertad). Augusto sufre quemaduras en la totalidad de su cuerpo por haberse encontrado en un bus que estalló en llamas, sin embargo, sobrevive y es llevado a Brasil para un extremo tratamiento reconstructivo.

En esta temporada llegan al Santa María nuevos médicos: el Dr. Felipe Becerra (Marlon Moreno), Dr. Rafael Gómez (Iván López )y la Dra. Violeta Botero (Carolina Guerra). Andrés le perdona María Alejandra por no confiado en el pasan muy felices le pide matrimonio a María Alexandras pasa un tiempo y Cuando Andrés descubre que tiene un Aneurisma, decide ocultárselo a María Alejandra, provocando su ruptura con ella. El graba un vídeo de despedida, sin embargo la Dra. Violeta Botero lo descubre, Andrés dice que le guarde el secreto y ella lo hace. Andrés, con pocos meses de vida, funda un Centro de Salud en un pequeño barrio de Bogotá, como buena acción antes de morir; María Alejandra estudia el aneurisma creyendo que se trata de un paciente en Estados Unidos, cuando todos se dan cuenta, tendrán que operarlo o Andrés morirá.

En medio de la cirugía de Andrés Guerra ocurre un temblor, lo que pone en riesgo la vida de Andrés y del resto de pacientes y personal de el Hospital Santa María.

La Segunda Temporada fue finalizada el 11 de agosto en Colombia, en el cual Andrés Guerra (Rafael Novoa) se despierta de la cirugía llamando a su amor María Alejandra (Verónica Orozco) quien acude enseguida junto a Violeta (Carolina Guerra) y otro personal del hospital. Luego Martín (Juan Pablo Raba) pide la mano de Isabel (Sandra Hernández), el doctor Becerra (Marlon Moreno) se retira del hospital y le regala los viajes que el tenía pendientes con María Alejandra para que ella viaje con el doctor Guerra.

Todo termina en el matrimonio de Isabel, con mucha armonía de amor en el aire, el doctor Germán de la Pava (Santiago Moure) queda con la fisioterapeuta de su primo a la cual le pide la mano luego, la doctora Miranda Carvajal (Aída Morales) se enamora de Rafael Gómez (Ivan López) y viven juntos, el doctor Javier Burgos (Rolando Tarajano) tiene planes de bodas con Cristina Solano (Natalia Durán), el episodio termina con un beso entre María Alejandra y Andrés.

Listado de Capitulos

Críticas y Comentarios